lunes, 31 de mayo de 2010

ETAPA 6 : CARAVACA-MURCIA-MADRID

Martes, 25 de Mayo de 2010

Amanece en Caravaca, hoy toca madrugar, la noche ha sido tranquila, aquí he tenido menos frío pues cogí varias mantas.

Aquí podéis ver mi habitación y las mantas con las que me tapé. Carlos durmió en la sala grande para mitigar un poco los ronquidos.

El albergue es todo un lujo, es muy grande y bien acondicionado, esta noche solo estábamos Carlos y yo, esto es inusual pues no lo abren si no es para grupos grandes, pero Alberto consiguió que nos lo abrieran para nosotros.

El edificio tiene varias habitaciones muy grandes con literas y habitaciones pequeñas para los monitores, es en la que dormí yo.

En su parte de abajo dispone de un salón comedor muy bien acondicionado con un mobiliario nuevo.

Cerramos todas las puertas y nos dirigimos a ver las fuentes del Marques pues anoche fue imposible ver nada.

El agua transparente y la zona tranquila y arbolada hacen de este lugar un sitio de retiro y descanso, también de deportistas madrugadores.

A unos 300 metros del albergue se encuentra el nacimiento, el agua mana del suelo transparente y fría en una cantidad muy abundante.

Bueno después de ver este bonito lugar nos dirigimos albergue que se encuentra a la salida.

Pasamos por la carreterilla de ayer y cogimos el parque por el que entramos.

Al terminar el parque se coge una calle que desemboca en la calle principal.

En sus calles cuelgan pancartas luminarias que de noche son todo un espectáculo, estas pancartas anuncian el año santo 2010.

Aquí podéis ver a Carlos en la rotonda donde está instalada la Cruz y el nombre de la ciudad dando así la bienvenida al que entra por este lugar.

Bueno ahora me toca a mí posar para la foto de recuerdo, detrás de mí las montañas por las que llegamos a Caravaca.

Dejamos este lugar y nos dirigimos a la ciudad.

Este tramo tiene mucho tráfico, además no hay arcén por lo que tenemos que ir con mucho cuidado.

Al fondo vemos a Carlos, yo todavía no he podido salir, el tráfico es muy intenso.

Pasamos el tramo sin arcén y como veis al recuperar el arcén vamos más tranquilos.

De camino miré a mi izquierda y ahí estaban las montañas por las que recorrimos caminos de todo tipo hasta llegar al Llano de Béjar.

Grandes carteles a la entrada de la ciudad avisando del año santo.

Entramos en la ciudad.

En este cartel podéis ver el camino a seguir para llegar al Castillo donde está el Santuario.

Esta calle nos lleva a la estación de autobuses, tenemos que girar en la primera a la izquierda.

Enseguida llegamos a la estación, nuestros planes eran sacar los billetes y después ir a desayunar, Alberto se acercaría a despedirnos pero las cosas no salen como uno quiere.

Entramos en la estación y preguntamos por las taquillas, estas no existen, son los conductores los que te dan el billete, preguntamos por el conductor y enseguida llegó, nos dijo que en 5 minutos salía, que metiéramos las bicis en la bodega, nos abrió la puerta y las metimos tal cual pues estaba todo vacío, tan solo íbamos 4 personas en el autobús.

De camino fue parando en los pueblos y vimos varias veces la vía verde que nos hubiese gustado recorrer al igual que el Camino del Apóstol hasta Cartagena, esos eran nuestros planes pero, como ya dije, nunca salen las cosas como uno quiere.

Fuimos hablando del viaje, de pronto nos llamó Alberto y le conté lo sucedido, me hubiese gustado despedirme de él pero no pudo ser, me quedó un mal sabor de boca.

Llegamos a Murcia y lo primero que hicimos fue sacar los billetes, después nos fuimos a ver la Catedral.

De camino pasamos por un parque que va paralelo al río, este algo sucio y contaminado, es curioso es el mismo del embalse de la Fuensanta donde las truchas saltaban en sus transparentes y puras aguas.

Cruzamos la plaza y pasamos por esta calle que nos deja en la plaza de la catedral.

Aquí podéis ver a Carlos en esta majestuosa Catedral.

Este soy yo en la catedral de Murcia.

Aquí podéis ver la torre de atrás y otra entrada.

El interior es espectacular, las cúpulas y las vidrieras te dejan atónito, ¡cuánto trabajo para hacer una cosa así!.

La catedral se compone de cuatro naves interiores que forman un cuadrado, aquí podéis ver una de las naves.

Las vidrieras son una maravilla, lástima que la altura no deje disfrutar de toda su belleza.

Esta al estar más baja se ve mucho mejor.

Este es el gran órgano de la catedral, es impresionante.

Mientras estábamos viendo la catedral dejamos nuestras bicis en una de las puertas, las atamos por precaución y porque tienen que seguir viajando con nosotros.

Pasamos a sellar a la Oficina de Información de Caravaca de la Cruz pero incomprensiblemente no tenían sello, en fin, supongo que esto está empezando. Me mandó a la sacristía de la Catedral.

Entré de nuevo a la catedral y fui a sellar a la sacristía, el sacristán me preguntó que si era de Murcia, le dije que no, que mirara la cartilla, venimos desde Madrid le dije, me miró y se echó las manos a la cabeza.

Caravaca.

Si amigos hoy es ese día…, la nostalgia se apodera de mí, tantas vivencias en estos días del camino…, personas que nunca olvidaré…, amigos de antes y amigos de ahora que me siguieron en el blog…, comentarios de apoyo…, pasaron mil cosas por mi cabeza.

De pronto me vi metiendo las bicis en el autocar y poco después salíamos de la estación rumbo a Madrid, dejando esta tierra que tanto perseguí y que ahora dejaba atrás, en este momento ya sólo pensaba en una cosa, algo que llevaba días echando de menos desde el primer minuto que salí de Madrid, alguien que lleva toda la vida a mi lado, estaba deseando abrazar a María, mi apoyo en este camino y en mi vida entera.