domingo, 9 de mayo de 2010

ENTRENAMIENTOS. Resumen de la Jara

TERMINAMOS CON ÉXITO LA VÍA VERDE DE LA JARA

Sábado, 8 de Mayo de 2010

Resumen de los dos días en la Vía verde de la Jara.
Bueno en lo referente a hacer el camino en directo por primera vez, me he dado cuenta que no es tan fácil, resulta que esta vez se han juntado algunos factores que me lo pusieron bastante difícil:
En primer lugar la cobertura es muy escasa y en algunos sitios casi nula.
En segundo lugar la lentitud para colgar las fotos, no sabemos si debido a lo anterior escrito o por algún problema del ordenador.
En tercer lugar, la climatología que cuando esta lloviendo es imposible sacar el ordenador a no ser que no te importe comprar otro.
Y en cuarto lugar algo con lo que no contábamos, la luz del día, la pantalla se ve muy bien de noche, en casa, con luz de bombilla, pero os aseguro que con el sol o mucha claridad no se ve nada.
Bueno después de esto y la inexperiencia se puede decir que no está mal y aún tenemos tiempo para hacerlo bien.
Si os parece describo un poco los dos días.
Quedamos en Calera y Chozas el grupo antes mencionado. después de posar para la foto en el cartel, emprendimos el camino.
A continuación describo en las fotos el camino, de este modo se hará más ameno y entretenido.

El grupo pasando por la primera estación: SILOS

Paramos a coger agua en la fuente de la Garrapata.

Momento que aprovechó Ceci para gastar una broma "debuti" según dice ella.

De camino a el Viaducto vimos varios ciervos, como no tenía cobertura me subí en esta cima y saqué esta bonita foto.

Nuestra siguiente parada sería en ALDEANUEVA DE BARBARROLLA.

Buenas noticias para todos los que vamos en bici y a pie, se han hecho 5 fuentes a lo largo de la vía.

Nueva Fuente en la estación de NAVA FUENTES.

Paramos en la estación de CAMPILLO-SEVILLEJA a comer y a tomar algo en el bar de LOLI, este cumple un papel muy importante en esta vía verde.

En lo que se refiere a avituallamiento líquido y sólido. También expiden el pasaporte de las vías verdes, aquí vemos al marido de Loli  en su despacho improvisado.

Dejamos esta estación y a escasos metros esta este túnel, podéis ver al grupo a punto de entrar.

Aquí podéis ver otra fuente, está en el lado derecho en la estación de CAMPILLO.

Llegamos a SANTA QUITERIA y después de descansar un rato decidimos regresar pues comienza a llover.

Cartel indicador.

Breve descanso para reagruparnos, Manolo a estas alturas ya lo estaba pasando mal con un sillín estrecho y muy duro, tengo que decir que la vía verde ha sufrido un deterioro importante en su asfaltado lo que implica un golpeteo continuo en el trasero y si a esto sumas una tabla por sillín la combinación es dolor de trasero.

Regresamos a la estación de CAMPILLO y estuvimos viendo las manualidades que se hacen todos los sábados de Mayo por ser las fiestas de la vías verdes, en esta curiosa estación prefabricada.

Interior de la estación, aquí vemos a los alumnos trabajando el cuero.

Aquí vemos una máscara en cuero casi terminada.

Desde aquí comenzamos a subir hasta CAMPILLO DE LA JARA,
la verdad es que la cuesta nos sorprendió y para ponerlo un poco mas difícil se puso a llover más fuerte.

La cuesta se hizo más dura de lo que esperábamos y cada uno subió a su ritmo, cuando yo llegué estaban casi todos arriba a excepción de Carlos y Manolo que lo subieron a ratos montados y a ratos andando, aquí podéis verlos llegar calados de agua. Pero sin perder la sonrisa.

Llegamos a la casa calados de agua y con más frío que calor, lo primero que hice fue encender la chimenea para poder cenar calientes y secar la ropa, guantes, etc...

Al calor de la chimenea la cena se hizo más amena.

María quitándose el frío junto a la chimenea.

Bueno después de esto nos fuimos a dormir, eso si antes echamos a suerte la cama mas pequeña. El premio lo consiguieron Carlos y Susi. El agua golpeando en los tejados nos despertó varias veces por la noche, ( menos mal que no pusimos las tiendas de campaña).

Domingo, 9 de Mayo de 2010

Salimos de Campillo de la Jara y el día estaba frío y muy nublado, nos despedimos de Loli y cayéndonos las primeras gotas dejamos atrás este bonito pueblo.

A escasos 500 metros la primera rampa que en frío cuesta lo suyo después de subir esto solo hay que dejar correr la bici.

La bajada pese al mal tiempo se hizo muy agradable y disfrutamos sin dar pedales del valle de la jara.

Nos reagrupamos en la estación del campillo.

Después comenzamos a pedalear en dirección Calera ahora se nota que es bajada suave y el aire nos ayuda un poco.

Pero el agua nos incordia bastante. Miro el río y a crecido bastante respecto al día anterior.

Pasamos los túneles uno de ellos bastante largo y con grandes charcos de agua en el centro.

Después de las rectas interminables paramos a comer un bocata en la estación de Aldeanueva de Barbarrolla. Aprovechando un pequeño claro.

Cuando nos disponíamos a salir comenzó a llover bastante fuerte, otra vez a ponernos los chubasqueros. En los túneles no nos mojábamos pero cuidado que en algunos hay goteras.

El siguiente tramo fue bastante molesto con el agua molestando en la cara y yo con las gafas empañadas.

Llegamos al viaducto y hacia bastante aire se acercaba más lluvia y salimos pitando huyendo de la nube.

A nuestro paso por la fuente de la garrapata la lluvia parece que nos da un respiro.

Dejamos atrás la estación de silos y poco después llegábamos al área de descanso de Calera y Chozas.

Con las bicis en los coches nos fuimos a tomar algo al bar del pueblo.
Con esta salida en bici, aparte de la preparación y el disfrute del entorno, se pretendía hacer las pruebas para tener todo a punto para el próximo viaje a Caravaca de la Cruz.