viernes, 21 de mayo de 2010

EN DIRECTO, DIA 2 : HORCAJO DE SANTIAGO - VILLARROBLEDO

.
DÍA 21 DE MAYO 2010

7.30 h. Horcajo del Camino

Amanece en Horcajo la noche ha sido para olvidar, he tenido fuertes dolores que han remitido a media noche al hacerme efecto la medicación. Anoche puse el despertador pero no me ha hecho falta, los gallos te despiertan antes de amanecer.



Me he asomado a la ventana para ver si hacia el aire tan fuerte como ayer y parece, que de momento, el aire sopla moderado. 
La habitación es súper, pequeña, sin embargo la de Carlos es de matrimonio, bueno en la Jara le toco la pequeña.


La cena estuvo muy bien, Carlos me forzó a que me cenara todo para que hoy estuviera fuerte.
El trato, tanto de JUAN JOSÉ como de su mujer fue muy bueno, casi como en casa, me han hecho un precio especial y anoche pagamos por dos tercios de cerveza, una caña, la cena con vino y casera más dormir 48 euros. Bueno, con esto quiero decir que es un buen sitio para futuros peregrinos.



Para hoy nos esperan unos pueblos de la orden de Santiago, parece como si estuviéramos por Burgo de Ranedo en pleno Camino de Santiago, y cuando veáis los sellos entenderéis porque lo que digo.


Bueno amigos, termino de colocar las alforjas y me bajo a desayunar, hemos quedado a las 7:30.

Hasta dentro de un rato amigos.


Aquí estamos con Juan José en su hostal, lo dicho nos trataron como en casa.
En unos minutos nos ponemos en marcha, son las 8.15 h.

12.00 h.  Los Hinojosos

Estamos en el Ayuntamiento cogiendo el sello en nuestra cartilla de peregrinos. A pesar de haber salido a las 8.20 sólo llevamos 30 km., el aire es fuerte y nos da completamente de cara, tenemos que llevar el plato pequeño porque no podemos de otra forma y eso que el terreno es prácticamente llano, incluso en las bajadas tenemos que dar pedales pues nos frena el aire.

Nuestros planes, pensando en el terreno llano, era llegar hasta El Bonillo, pero para ello nos quedan unos 80 km, y no estamos seguros de poder hacerlos. Todos sabéis como es el aire y como te va dejando sin fuerzas.

Ahora nos vamos a Monreal del Llano, ¡ojala que pare el aire o que cambie un poco la dirección. Si podéis, soplar un poco, a ver si entre todos juntos paramos el aire.

Hasta luego amigos
 
14.30 h. El Pedernoso
Hola amigos,
Hemos parado a comer para reponer fuerzas que de verdad las necesitamos, el aire nos sigue castigando de cara, no conseguimos pasar de 10 km hora, y eso que hablamos de terreno llano.
Las previsiones que teníamos para hoy no creo que se puedan cumplir, pues nos quedarían 75 km que no nos vemos capaces de hacer.
Nos acaban de servir la comida, Carlos repite, de nuevo hoy bocatra de lomo con queso y tomate y yo he pedido hamburguesa, pero me han traido una maxi hamburguesa que no me entra en el plato. Vamos la voy ha hacer una foto para que la veais luego. 


Saldremos enseguida para poder avanzar lo máximo posible.

Hasta luego amigos.

20.00 h.  Entre Socuellamos y Villarrobledo

Hola a todos estamos en un motel de carretera,  este día creo que no lo olvidare ni siquiera con el paso de los años.
Como ya sabéis, comenzamos en Horcajo de Santiago, nada más salir del pueblo el aire nos daba de cara, en una lucha continua por avanzar, fuimos al primer pueblo, dónde después de esperar un buen rato, el ayuntamiento seguía cerrado, pasé a un supermercado y la señora me dice que igual hoy no abren, en la misma tienda recojo el sello y emprendemos el camino.



Llegamos muy cansados a Villamayor de Santiago, entramos por el camino y al lado derecho está la biblioteca, sellamos y de ahí al ayuntamiento, de nuevo al camino, unas rectas largas con un viento cada vez más fuerte, nos ha castigado bastante. Para los que entendéis de bicicleta hemos ido con el plato 1 y el piñón 2—3 y a veces 1, la velocidad no llegaba a 7 -8  km por hora y a todo esto sujetando fuerte el manillar por las ráfagas de aire.


Después de reponer fuerzas con unos aquarius y unos bollos, hemos salido por el camino del Pedernoso, aquí el viento seguía mermando nuestras fuerzas. Después de unos cruces donde no sabíamos para donde ir,  ha llegado un tractor y nos ha indicado. Pasamos unos km, el camino se pone muy difícil y nos mosqueamos porque creemos que vamos mal, gracias a Dios que en una nave un señor nos ha indicado, de este modo llegamos al Pedernoso.


Aquí un merecido descanso y a comer, me pusieron una súper hamburguesa que no fui capad de terminar, llegó la hora y decidimos salir al camino.


Lo hacemos por una carretera cerrada al tráfico que está a punto de ser inaugurada, aquí el camino va paralelo, pero al no haber coches vamos por el centro de la misma.




Carlos me avisa para ver un lagarto muy grande, le saco unas fotos y a pedalear, el aire afloja un poco y conseguimos llegar al pueblo donde me sellan en la gasolinera.


Salimos en dirección Socuellamos y llegamos muy cansados, el aire nos ha dado una buena paliza, después de sellar en la policía local, llamamos a María y le contamos que estamos tan cansados que no nos vemos con fuerzas para hacer los 46 km, le decimos que nos busque algo en medio. Carlos el chaval de la gasolinera nos dijo un motel a unos 13 km en dirección Sotuelamos, primero llamó María y luego llame yo, reservé una habitación y salimos del pueblo en dirección al motel, el aire aumentó con tal fuerza que aun siendo llano no pasábamos de 8 km por hora, hemos parado varias veces para descansar, casi exhaustos en una de esta paradas , llamé al señor del hostal donde tenía reservada la habitación para decirle lo que nos pasaba y lo entendió por lo que nos fuimos al motel desde donde os estoy escribiendo la crónica del día.
Carlos se ha quedado dormido no sé si de sueño o de agotamiento físico, esto último también me pasa a mí.


Para mañana no sé cómo ni donde dormiremos pues ahora los planes cambian totalmente, a no ser que mañana consigamos llegar al destino fijado. Bueno pero eso es otra historia.


Tengo que agradecer a todos vuestros comentarios de ánimo y apoyo y podéis creerme hoy más que nunca.

10 comentarios:

  1. Hola chicos,
    He leido la crónica y me he quedado un poco preocupada, cuanto siento que no te encuentres bien y que la noche no haya sido buena.
    Desayuna, repón fuerzas y a ver si mejora la situación. Quizas cuando comienzes te encuentres algo mejor. Ten cuidado.
    Y bueno, saborear y disfrutrar de los pueblos de hoy, por lo que comentas tienen ese sabor del Camino. ¡Que envidia!
    Que nuestro cariño os del el ánimo y la fuerza que necesitais.
    ¡Buen Camino a Caravaca!

    ResponderEliminar
  2. Para Diablillo-bueno de parte de Rossi:

    Me ha dicho Rossi esta mañana que te felicite por tu comentario de ayer, es super original y te lo has currado bastante. Dice que esta mañana en el desayuno lo han estado mirando en el bar y que se han estado riendo entre todos. Comentario espectacular.
    Y dice que ya que ayer fue el estreno que hoy nos hagas la crítica de la pelicula: De Madrid a Caravaca.

    Os recomiendo a todos leer el comentario de ayer.

    ResponderEliminar
  3. Puff, ¿como lo llevais? Ahora estoy preocupada, estas mejor? Si ves que te encuentras mas avisanos, y no te fuerzes demasiado, a pesar de eso animo, alomejor al calentar estas mejor...

    Buen camino a los dos, cada vez mas cerca de vuestro destino.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola campeones!!!!

    ¡Qué gusto da leer vuestra aventura en directo!

    Manuel... con ojo...eh? ¡Que nos dejas a todos con el corazón en un puño! A ti (no es por quitarle mérito a los demás) que te rellenen dos cartillinas peregrinas de esas...porque a mérino no hay quien te gane.

    Mucho ánimo y diversión para todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Adelante compañeros... Seguir a buen ritmo y mantener la constancia que el camino se hará parte de vosotros...

    Espero que la jornada sea tranquila y el viento os de un respiro, que esos dolores hoy no hagan acto de presencia...

    Ya nos haréis un buen planin de todo el camino para que, como bien dices, los futuros peregrinos tengan una valiosa información de todo aquello cuanto habéis podido vivir y disfrutar durante el camino. Las experiencias de unos, gratifican a los demás indirectamente...

    Saludos y adelante...!!!!!

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz, Caravaca

    ResponderEliminar
  6. Buenos días peregrinos. Entráis ahora en tierra de encomiendas de Santiago hasta llegar a Caravaca de la Cruz. Resulta emocionante seguir el relato, no sólo de vuestra aventura, sino de la cantidad de cariño que os muestra la gente a través de estos comentarios y que de alguna manera os empuja para cumplir vuestro objetivo. Hoy os regalo de nuevo otra canción...otra banda sonora para vuestra peregrinación. Una canción de Amaral, la primera de gran éxito, allá por el año 99. No sé por qué, pero lo que leí ayer por aquí y lo que sigo leyendo hoy me ha traido a la memoria esta letra...."Cabecita loca":
    "Me decías cabecita loca
    Por seguir mis sueños
    Por romper las olas
    Me defendía con mis alas rotas
    Contra la corriente vuela, vuela mariposa
    Eras mi ángel de la guarda
    Sobrevolando mis horas bajas
    Eras la música del alba
    La lluvia cuando estalla
    Sálvame, no me dejes caer
    En la tristeza de las noches en vela
    Salvame y yo siempre seré
    Tu amiga más fiel que dentro te lleva...."

    Pues eso mismo digo yo...que con vuestro reto y peregrinar, con vuestra ganas de vivir y de compartir tantas cosas buenas con los demás nos "salvéis" de alguna forma de la rutina, de la desesperanza y de la pasividad.

    UN FUERTE ABRAZO

    http://www.youtube.com/watch?v=lJGSJMTAT1w

    ResponderEliminar
  7. Una vez más Ánimo!

    PD: Rossi deja a mi padre comer cada 3 cuartos de hora que si no no rinde ;-)

    ResponderEliminar
  8. emilioiruretagoayena@yahoo.es21 de mayo de 2010, 19:23

    QUERIDOS AMIGOS. Os estamos siguiendo puntualmente , pero hechamos de menos que no colgeuis el trak log para ver el recorrido bien en google earth o en el mapsource de garmin.Asi os podemos seguir mas fielmente. Animo y a dar pedales Emilio Lopez

    ResponderEliminar
  9. LA PROFECIA DE LOS JINETES CON CABALLOS DE METAL

    La leyenda se extiende rapidamente de pueblo en pueblo,de ciudad en ciudad,la gente comenta de esquina en esquina,de tienda en tienda,como dice una vieja profecia dos jinetes con sus caballos de metal vendran a librarnos del mal.Dos elegidos a Caravaca llegaran y orden pondran.No habra bajada ni subida lo bastante empinada que les frene,no habra viento...ni sol....ni lluvia lo bastante fuerte para pararles.Ni dolores ni maluras acabaran con su empeño.Ni hambre ni sueño podran parar a estos dos jinetes que con sus ganas e ilusion pedalean un monton.
    A pesar de las dificultades...trampas...y peligros que les salgan ...esos dos hombres... esperanza de la humanidad, victoriosos saldran con esfuerzo y voluntad.Con su ilusion y saber estar a buen puerto llegaran y a todos salvaran.
    ¿sera cierta la profecia?
    Retroceder nunca....rendirse jamas.
    Vaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmoooooooossssssss cachoooorrrrroooooooosssssssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, mo te canses muchos y vuelve pronto que nadie sabe hacr las barbacoas como tú. Te esperamos, no tardes, que se acaba el fuego.

    Un bveso muy fuerte

    ResponderEliminar