lunes, 31 de mayo de 2010

REFLEXIÓN DESPUÉS DE TERMINAR EL CAMINO

Aquel 22 de diciembre cambió algo dentro de mí, estas navidades fueron como un castigo, la incertidumbre de que pasaría con mi vida, cientos de cosas rondaron mi cabeza, nunca antes me vi en una situación así, porque los que me conocéis sabéis bien que mi vida es el deporte, que el alcohol solo en las bodas y en el brindis y de tabaco no entiendo ni quiero entender.

Una vida sana como se suele decir, entonces piensas ¿porque me ha tocado a mí?, aquellos días fueron muy duros y amigos fue allí donde con muchos dolores, y poca convicción soñé con hacer el camino de Caravaca, era como si me evadiera del dolor.

Pasó el tiempo y la recuperación estaba siendo muy lenta, la fiebre no me abandonaba, el desánimo, la sensación de no acabar nunca.
A todo esto sumarle la infinidad de pruebas que me estaban realizando, algunas de ellas para no contar.

Si amigos, con más ganas que fuerza emprendí este camino con el apoyo de María y mi fiel amigo Carlos, esto cambio enseguida y comencé a tener apoyo de personas de todos lugares, ahora que puedo contarlo lo he pasado mal, muy mal pero cada pedalada que daba era una menos.

Días de castigo infinito donde fuimos zarandeados por un viento rencoroso.


Puertos que eran más de lo que parecían, desgastando nuestras escasas fuerzas.


En más de una ocasión el desánimo se apodero de mí, cuando mi amigo Carlos estaba lejos, la soledad me invadía y aumentaban las dudas y el posible abandono.


Desde mi primera pedalada, él ha sido mi compañero de viaje, solo era él cuándo imponía su ley, solo él conseguía que relentizara  mi avance y en muchas ocasiones la parada era obligatoria a esperar que él, el dolor, remitiera.


Los momentos de desánimo se veían compensados con vuestros comentarios, SI… esos comentarios que me dejabais en el blog, nunca sabréis el bien que me hicieron, me atrevería a decir que el camino lo hicimos entre todos, vosotros fuisteis los ángeles del camino, siempre estabais ahí para apoyarme en mi camino.


Cuando por fin, desde lejos, vi por primera vez El Santuario de la Vera Cruz, algo dentro de mí me decía que aquí se acababa el sufrimiento del camino.


Pero otra parte sentía nostalgia por terminar, algo imposible de contar, es como si después de conseguirlo te quedara un vacío interior.



La alegría por lograrlo y la tristeza por terminar la aventura, estas van unidas al camino.


Al final el camino que recorremos es uno más en nuestra vida, y en el camino de la vida tenemos que aprovechar y descubrir muchos caminos, cuantos más mejor, aunque hagas el mismo camino, cada vez que lo hagas será especial, será distinto, será tu camino, nunca existe un camino igual, existen muchos caminos donde elegir, solo tienes que elegir TU CAMINO


YO YA LO HICE, ESTE FUE MI CAMINO TAN DESEADO, CAMINO DE CARAVACA DE LA CRUZ

Este blog está dedicado a todos los que con vuestros comentarios me ayudasteis a conseguir hacer mi camino tan deseado.





EN EL CAMINO DE CARAVACA DE LA CRUZ APRENDÍ

En el camino de Caravaca aprendí….

Que llegar alto no es crecer.

Ni que escuchar no es oír.

En el camino de Caravaca aprendí…

Que pedalear solo, no es soledad…

Que la cobardía no es la paz.

Ni se es feliz por sonreír.

¡Y que peor que mentir, es silenciar la verdad!

El camino de Caravaca me enseñó

Que del camino a seguir nunca te has de fiar,

Que el camino fácil siempre te puede engañar,

Que en el camino no siempre fuente hallaras,

Que la sombra en el camino no siempre tendrás

Que el camino me enseñó: que no hay frío ni calor,

En el camino de Caravaca conseguí…

Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,

Cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir,

Cuando las fuerzas no te digan lo que puedes conseguir,

Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir,

Cuando el fuerte viento frene tus ganas de seguir,

Cuando el apoyo de los que te siguen te dé ganas de ir,

Cuando desde la distancia siguen tu proseguir,

Cuando con los mensajes de ánimo te ayuden hasta el fin

Descansar a caso debes, pero nunca DESISTIR

¡CUANDO TODO ESTE PEOR, MAS DEBEMOS INSISTIR!






Mi agradecimiento especial a:


Alberto de Oficina de Peregrinos de la Vera Cruz, por sus comentarios, por su amabilidad, por estar pendiente de nosotros en cada momento, por conseguirnos alojamiento en un lugar tan maravilloso de Las Fuentes del Marques, por hacerme sentir, cuando le abracé, que lo hacía con un amigo.


Tartesso,
A ti, como ya te he dicho en otras ocasiones, gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros, por ilustrarnos en nuestro camino, por hacernos saber un poco más de las tierras por las que pasábamos, por hacernos sentir que estabas ahí…


Diabliyo bueno:
Que decirte a ti, diablillo, si tú has sido el novelista oficial de nuestro blog, nos convertiste en actores de película, en héroes de leyenda, nos contaste el pensamiento de nuestras bicis, nos alegraste en cada momento, hiciste que cuando leyéramos tus comentarios una sonrisa apareciera siempre en nuestros corazones.


Alejandro_Duque
Mi pequeño sobrinillo, que no quiso nacer hasta que no llegáramos a Caravaca, cuando seas mayor te contaré que naciste el mismo día que yo realizaba mi sueño, ese día naciste tu ALEJANDRO para hacer tu camino de la vida, ese fue otro de los regalos que tuve ese día ¡mi más pequeño seguidor!.... gracias.


María José Leira
Muchas gracias por tus comentaros y por todas la ayuda que me has prestado antes, ahora y siempre. Gracias por estar ahí siempre que te he necesitado.

Carmen
Por tu comentario lleno de sentimientos, me siento orgulloso de tenerte en el blog.

Y también a:
Yoad…., Gerardo Sanz….,Toño de Gerona…., David…, José….,    Dani de Lleida…., dudy..., Juan Centeno…., Jesús ......, Sebas....  Emilio López….,Susareca…., Castañita…., Carlos Junior …., Ignacio Egido ......,  Susana….,Abrahán tron ...., el Ginete Humedo ....., Ángel y Pepi…., Tatanca…., El búfalo…., El loco de la Colina…., Ángela de Argentina…,Jesús de Valencia…., Francisco Javier Illan….,  Mariano Salas…., Cecilia de cea .....,Diego…., Marisa y Manolo…., Los Tres Mosqueteros ......, Javier…., Tomas Salgado…. José de Murcia…., Javier Belinchon y club ciclista el altillo…., Guille de Barcelona…, Carlos…, Antonio y grupo ciclistas de Valencia…, Tomás bicigrino…, Diego Torres…, Ángel…, Jaime Pons de Barcelona…., Tortugas Bike…., Luischinchilla…, Julio…, Publimarduga…,Jose de Albacete...., Marga de Barcelona…., Caravaca TV…, Jesusdabril… , Giraldilla …, Mar Garrido ...., Alexandro...., Isabel ....., Luis ....., Maria Jesus ....., Patri y Santi ......, Raul de Valencia ......Juan Alonso,etc….,

GRACIAS POR TODO AMIGOS.


Agradecimientos a:
Hostal la Luna….Juan José y Encarna.
Hostal Grimaldos…Ana y Carlos
Sta. Cruz de la Zarza Bar Julián


Mención especial a MARÍA la persona que más me ha ayudado a cumplir mi sueño. Y con la que espero compartir el resto de mis días.

Y como no a mi amigo de la niñez, CARLOS, con el que espero, si la salud me acompaña, tener más aventuras.


AMIGOS GRACIAS A TODOS, POR FIN, CONSEGUÍ HACER MI CAMINO TAN DESEADO




                      Este blog va dedicado a todos vosotros



Y si queréis seguir mis aventuras, os invito a todos a que a partir del 28 de Julio, podais ver en directo, el camino de la Vía de la Plata de María y Rossi.
Me gustaría seguir contando con todos vosotros.
Próximamente ...... en los mejores ordenadores ...... Mi Vía de la plata en bici.   (eso diría el amigo diabliyo bueno).

17 comentarios:

  1. María José Leira15 de junio de 2010, 18:09

    Querido Manuel

    Has conseguido un agradable nudo en mi garganta y se me han llenado los ojos de lágrimas.

    Palabras como las tuyas, siempre llenas de cariño hacia todos los que te rodean, nos hacen ver que sigue existiendo la buena gente, la gente auténtica que hace que todo merezca la pena.

    Mucho ánimo siempre, nunca te rindas.
    Encuentra siempre, como en este viaje, una motivación para tu esfuerzo.... Y cuida mucho de María, tu gran compañera en la vida. Al final, lo que siempre tenemos seguro es la familia.

    Muchos besos y espero continuar leyendo vuestras aventuras durante muchos muchos años
    ¡Qué seáis un par de entrañables ancianitos y sigáis con la ilusión de un nueva aventura!

    ... Y claro está, me apunto a la lectura de vuestra aventura veraniega.

    Besos, mucho besos, para tí Manuel, para María y para Carlos, aunque no le conozca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rossi soy Carmen
    Es muy probable que no me conozcas, aun que yo a ti sí, desde el día que leí, la carta que pusiste el cuatro de mayo, te he seguido, primero en los entrenamientos, luego el emocionante directo, puedes creerme si te digo, que he trabajado he comido y me he acostado, mirando por donde ibais y donde estabais.
    Ese día veinticuatro de mayo sentí, alegría por saber que lo habías conseguido, pero créeme…..te echare de menos….quizá me acostumbre a vivir la aventura como si la hiciera yo.

    Conseguiste sacarme de la rutina en la que estoy metida.
    Tú sin saberlo has sido la luz en mi soledad, al menos por unos días.

    He leído cada comentario que te ponían, cada poema, cada historia. No me atreví a poner un comentario, porque creo que los que te los ponen son amigos o familiares tuyos, pero hoy no he podido resistirme.

    Hoy he leído tu reflexión después de hacer el camino, para mí ha sido tan emotivo que no he podido contener las lagrimas, saber por lo que has pasado, tus ganas de vivir y esa fuerza de superación sin límites que tienes, me dejan con el corazón encogido y a la vez me da una alegría inmensa.
    Y perdóname si te digo, que no tienes que dar las gracias a nadie, es todo lo contrario, nosotros te las tenemos que dar a ti, tú has conseguido hacer reír y llorar de emoción a los que te hemos seguido.
    El poema que nos has dedicado de Rafael Amargo, lo has acondicionado a tu camino, y me ha encantado.
    Gracias por compartir con todos este camino.
    Por favor no cambies nunca.
    Con mucho afecto y cariño.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ROSSI

    He conocido tu blog a traves de una amiga, la cual al leer esta ultima reflexion no pudo contener las lagrimas, es curioso como somos las personas, a mí me ha pasado lo mismo, tú as conseguido despertar los sentimientos de mucha gente y eso no es facil, me alegro mucho de que consiguieras hacer tu camino, tal vez deberiamos aprender de ti.....y buscar un camino donde liberarnos de lo malo.
    Llebaba razon mi amiga eres una persona especial,deberia haber muchas personas como tu, pero la cruda realidad es que se cuentan con los dedos de una mano.
    Pedirte por favor que no cambies nunca, que nos sigas regalando sueños, alegria, e ilusion.
    Me despido de ti como empece.

    GRACIAS ROSSI

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Hola Rossi hoy e leído t reflexión del camino y m sumo a la lista d los d el nudo en L garganta, los mensajes anteriores ya dcen bastante d ti cmo persona, no se s los que t siguen, son tan aficionados a leer blog cmo lo soy yo, desde mi experiencia te puedo decir que es este blog, el único que m a arrancado una risa y una lagrima.
    Eres grande muy grande, tanto que consigues despertar los sentimientos d las personas.
    Si n estoy d vacas cuenta conmigo n ese nuevo camino.
    Un abrazo para ti y otro para Carlos y a tdos los dmás ………………………..SALU 2

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo Rossi por compartir esta aventura con todos, al leer esta última carta de adiós, me sumo al carro de los que lo hemos pasado genial siguiendo tus pasos, a nosotros también se nos saltaron las lagrimas….pero de emoción, espero que no cambies nunca y nos sigas regalando sueños….si tu salud te lo permite, pero recuerda, no te fuerces.
    Gracias por dedicarnos este blog.
    Al leer mi nombre me ha hecho mucha ilusión…y eso le ocurrirá a todos los que te seguimos.
    Como dicen algunos de tus seguidores…eres “El Señor de los Caminos”.
    UN ABRAZO
    Tomas Salgado

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir este camino con todos.

    un abrazo

    LUIS

    ResponderEliminar
  7. Bueno Rossi, espero que por fin te llegue mi comentario...
    Quería decirte que nunca dejarás de sorprenderme, eres una persona increíble, te conozco hace ya unos años y tu capacidad de embarcarte en retos, personales, laborales, vecinales es realmente envidiable.
    Me has contado muchas veces lo mal que lo pasaste durante esos duros días en la UCI, donde llegaste a dudar en muchas ocasiones si saldrías de allí, ¿tú realmente crees que una persona con la vitalidad que tú tienes se podía ir así como así?. Pues no Rossi, está demostrado que una de las medicinas más eficaz contra cualquier enfermedad por muy letal que sea es las ganas de vivir, y a ti te sobran. Tú mente nunca descansa cuando no has terminado un proyecto ya estas pensando en el siguiente. Tienes demasiadas cosas por hacer.
    En fin, agradecerte que hayas compartido esta experiencia conmigo, tus entusiasmadas charlas contándome las emociones que has vivido, y las que sigues viviendo cada vez que alguien te deja un comentario. Y como no, gracias, millón de gracias por estar ahí y echarme una mano siempre que te la he pedido.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rossi por compartir este blog aventura con todos, como ya te dije he llegado tarde perdiéndome el directo. En estos momentos he terminado de leer el blog y los comentarios, resulta difícil decirte algo que ya te han dicho, es como repetir lo que los demás, pero yo también quiero expresarme.
    He leído lo mal que lo has pasado en el camino, tengo que decirte que has sido muy valiente al ponerte a hacer este camino en tus mermadas condiciones, lo que aumenta más el valor y tu fuerza de voluntad la cual debe de ser, que en ti, no conoce límites.
    Creo sinceramente que has conseguido transmitir libertad. También paz, amistad, generosidad con palabras de cariño para todos y algo muy especial en mensajes de amor hacia tu compañera.
    No soy la última persona que te dejara mensaje, ni seré la ultima que vierta lagrimas con tu emotiva carta. Detrás vendrán más dándote señales de apoyo. Mas que disfrutaran, reirán, se emocionaran como lo he hecho yo.
    Por favor no cambies nunca sigue regalando aventuras e ilusión y para muchos luz en el camino.
    Darte las gracias seria poco, darte un abrazo y besos también por tanto.
    Te mando de todo corazón mi cariño, mil abrazos, mil besos, mil gracias.
    María Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hola Rossi somos Patri y Santi.
    Te cuento nosotros somos novatos, no sé si incluso menos que eso, nos compramos las bicis para intentar hacer el camino de Santiago y no sé si lo conseguiremos, nos metimos en internet y comenzamos a ver blog, así conocimos este de Madrid a Caravaca hoy he terminado de ver todo y he tenido la necesidad de dejarte un mensaje, es la primera vez que te dejamos un mensaje en un blog, bueno la verdad es que nunca pensamos dejar ninguno, pues todos van por la misma línea.
    Sin embargo este es diferente, transmite sentimientos, emoción, alegría, sufrimiento y dolor.
    En tu camino has vencido esa enfermedad y lo que es mejor tu consigues infundir valor y fuerza a todo aquel que lo lea, has conseguido quitarme los miedos que tenia para este… ¡¡ mi primer camino ¡¡.
    Al leer tu reflexión he dejado correr mis lágrimas de alegría y emoción, te doy las gracias por compartir esta aventura, está llena de mensajes, que ayudan a los que lo leen a ser mas humanos.
    No cambies nunca
    Gracias por todo
    Patri y Santi

    ResponderEliminar
  10. Hola Rossi estoy viendo este blog tan autentico que has hecho. Yo soy de Valencia y me gustaría saber si hay camino hasta Caravaca, como esta y cuantos km hay.
    Por lo demás decirte que esta aventura tuya es una pasada y mas hacerla con tu enfermedad, le echaste dos pares de….y eso dice mucho de ti, no cambies y sigue haciendo caminos, a muchos les pasara como a mí, ni siquiera savia que existía este camino.
    Muchas gracias por el blog y por compartir esta aventura llena de sentimientos y emoción.
    Un abrazo
    RAUL de VALENCIA

    ResponderEliminar
  11. Rossi este sí que es un bonito final, no he podido contener las lágrimas, ya me advirtieron que era una carta llena de sentimientos y me pasaría como a todos, espero que a fecha de hoy sigas con esa fuerza y ese espíritu de lucha.
    He visto que estas preparando ya tu próximo viaje, si puedo te seguiré en este nuevo camino.
    Un abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  12. Los novatos
    Estábamos enseñando este blog a unos amigos y que sorpresa hemos visto nuestros nombres en el blog, no tenemos palabras para decirte que nos sentimos alagados por formar parte de este blog, lleno de humanidad por todos los lados.
    Ahora estamos viendo vuestros caminos de Santiago.
    Lo dicho amigo
    Un abrazo grande de los novatos
    Patri y Santi

    ResponderEliminar
  13. Hola Rossi yo soy uno más que quiero dejar mi mensaje plasmado en tu pagina web.
    Esas navidades que nunca olvidaras por las malas condiciones en las que estabas, del no saber cómo y cuándo saldrías de esa enfermedad, dieron paso a ese renacer…a esa fuerza tuya capad de embarcar a cualquiera en tu aventura, venciendo al dolor y a tus miedos y lo más importante has conseguido transmitir a todo el mundo, que con fuerza de voluntad y con ganas de vivir se consigue todo.
    Una lección que muchos de los que han leído esta página nunca podrán olvidar.
    Yo también derrame lagrimas y soy un hombre…y que…acaso los hombres no tenemos sentimientos, si que los tenemos y en mi caso más, yo estoy saliendo ahora de algo malo pero como ya dije, me has dado fuerza y ganas de vivir cuando más lo necesitaba yo también pensé como tu ….porque a mí.
    Ahora que las aguas parece que vuelven a su cauce y desde la distancia te agradezco de todo corazón, lo que has hecho.
    No todos te dejaran mensaje, pero a muchos le gustaría sobre todo decirte en persona GRACIAS
    UN FUERTE ABRAZO
    Juan Alonso

    ResponderEliminar
  14. Hola Rossi tengo que decirte que me ha gustado mucho esta página web. Este es un viaje fascinante de dos aventureros que solo piensan en cumplir una misión…llegar a Caravaca de la cruz.
    Pero no por eso es buena esta página, lo es por lo que hay detrás, una enfermedad y el poder de superación que has demostrado tener.
    La pagina no tiene desperdicio, todo es bueno, una vez que comienzas a leer y ver las fotos te trasladas al camino, lo que quiero decir con esto es que…mejor no se puede hacer, además tengo que darte las gracias por dar a conocer un poco mas esta ciudad maravillosa…Caravaca es única.
    Enhorabuena por cumplir tu camino deseado
    Gracias por todo te quedo muy agradecido.
    Un fuerte abrazo
    Daniel de Murcia

    ResponderEliminar
  15. Hola Rossi he leído esta carta y no tengo palabras suficientes para agradecerte lo bien que has estado, venciendo tus males y consiguiendo tu camino deseado,
    Aquí has dejado un ejemplo a seguir para que los demás te imitemos y salgamos adelante, porque hay que seguir, la vida no se detiene en una enfermedad, por muy mala que sea. Con ganas fuerza y coraje se consigue hacer lo que tu as hecho… VENCER.
    Te agradezco de todo corazón que compartieras este mal tuyo con todos al igual que tu victoria.
    Espero que ha día de hoy sigas luchando y derrochando ganas de vivir.
    Un abrazo
    De alguien que te admira
    Vicente Alonso

    ResponderEliminar
  16. Hola Rossi llego tarde, muy tarde, para decirte algo que ya te han dicho antes ya sea en forma de elogios o de agradecimientos.
    Sencillamente te defino en tres palabras y con eso creo a mi juicio estará todo dicho.
    GRACIAS POR TODO
    Le agradezco el valor y la fuerza que infunde a los que más lo necesitan.
    Un fuerte abrazo
    Manuel López

    ResponderEliminar
  17. Bueno buenoooo buenooo pero si no habiamos leido estos agradecimientos.....guauuuuu si nos ha emocionado y todo.
    Gracias tito menganito ......espero seguirte a lo largo de todos tus viajes.
    Me lo han leido super tarde pero .....mas vale tarde que nunca.....mi papa no sabia que ponias despues de tus viajes un resumen con mas fotos.
    Otra vez gracias por tus agradecimientos,gracias gracias graciassssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar