sábado, 22 de mayo de 2010

EN DIRECTO, DIA 3 : VILLARROBLEDO - RIOPAR

7.30h. Villarrobledo
Amanece el este motel de carretera, lo primero que hacemos es ver si hace aire y malas noticias, parece que nos está esperando, sopla con más fuerza si cabe, como si quisiera impedir nuestra marcha, cosa que ya consiguió ayer.

Bueno dentro de un rato cuando tengamos colocado todo, desayunaremos y comenzaremos esta jornada un poco bajos de moral, después del castigo de ayer nuestro destino para hoy….está fijado pero, parece lejano y si esto no cambia nuestro destino será incierto.

Ayer conseguimos hacer 94 km casi todos con el plato UNO por lo que las piernas acusan bastante semejante paliza, espero que hoy nos respondan.

Carlos acaba de entrar de la calle y me dice que hace mas aire que ayer, que sea lo que Dios quiera, hoy resignación y haremos lo que podamos.
Nota: será que el Jinete Húmedo, es ahora el Jinete del viento
Hasta pronto amigos

El Bonillo
Hola amigos estamos en el Bonillo esta mañana llevo un día muy malo con el frío el dolor aumenta y he tenido que parar varias veces, he tenido muchas dudas y me he sentido muy desanimado,

tanto que se me pasó por la cabeza abandonar. La subida al pueblo ha sido muy dura y el aire seguía mermando nuestras fuerzas, hoy con un 30% menos que cuando empezamos en Horcajo, debido esto al fuerte castigo de ayer.

14.45 h El Robledo

Buenas tardes a todos nos encontramos en Robledo comiendo en un hostal son las 14:45, el camino hasta este pueblo casi una copia del de ayer el aire sigue castigándonos y eso se nota en la media, desde aquí saldremos en dirección Alcaraz,

este tramo lo haremos por la vía verde de la sierra, espero que a partir de ahora se circule mejor, pues supongo que iremos mas protegidos del fuerte aire, seguimos con la ilusión de llegar a Fuente Higuera, pero todavía nos quedan 66 km y un puerto ya veremos cómo se nos va dando.

No me canso de daros las gracias por vuestros comentarios, son el combustible que nos da fuerzas para continuar, sobre todo ayer cuando llegamos desechos, con la moral muy baja y con las fuerzas bajo mínimos

Buenas noches, son las 23.45 acabamos de subir a la habitación, estamos en el hostal GRIMALDOS, en RIOPAR , hemos tenido un problema con el ordenador pues el hostal tiene wifi, pero por alguna razón no se puede conectar con mi dispositivo y la falta de cobertura en la zona hace imposible la conexión.

Vamos con lo referente al camino, salimos del hostal donde comimos y cogimos la vía verde de la sierra, por cierto muy bonita con su fuente, viaducto y sus túneles, es una pena que no pueda subir las fotos para que disfrutarais de ellas, desde el final de la vía, hemos ido a Alcaraz, a la entrada del pueblo hay una gasolinera, el chaval que la lleva es profesional en carreras de bici y nos ha estado instruyendo de que camino coger, dejamos atrás este bonito pueblo y a 11 km nos desviamos a la izquierda en dirección Riopar aquí comienza el puerto,

nos lleva bastante tiempo subirlo y hacemos varias paradas, por suerte por el camino hay varias fuentes, el puerto es suave hasta el último km, donde se pone más duro, la bajada no reviste dificultad si se tiene cuidado de no lanzar mucho la bici, esta bajada llega prácticamente a Riopar.

20:20 acabamos de llegar al pueblo y nos hemos ido a la oficina de turismo a sellar con tan mala suerte que cerraban a las 20:00 desde aquí al hostal, donde ANA nos atendió muy bien, después de meter las bicis en el almacén, ocurrió lo antes mencionado con la conexión a internet.

La cena muy bien y el trato también. En resumen un día muy duro, pero muy gratificante, atrás queda el sufrimiento que pasamos en la mancha con el aire de cara, con el consiguiente desgaste.

Hoy ha sido un día completo, rectas interminable, vía verde, túneles, puertos, aire, frío y calor pero a si es la bici en los viajes largos estas expuesto a todo.

1. Queridos amigos : A ver si hoy empatais con el viento y mañana le meteis 10-0. Buena jornada Emilio LOpez

2. ANDAMOS POR TIERRAS DE LA MANCHA.....NO SÉ SI EN EL MISMO SUSURRO DEL VIENTO HABÉIS OÍDO ESTO:

"¿Sabes de qué estoy maravillado Sancho? De que me parece que fuiste y viniste por los aires, pues poco más de tres días has tardado en ir de aquí al Toboso, habiendo de aquí allá más de treinta leguas; por lo cual me doy a entender que aquel sabio nigromante, que tiene cuenta con mis cosas, y es mi amigo, porque por fuerza le hay y le ha de haber, so pena que yo no sería buen caballero andante, digo que este tal te debió de ayudar a caminar sin que tú lo sintieses; que hay sabio destos que coge a un caballero andante durmiendo en su cama, y sin saber cómo o en qué manera, amanece otro día más de mil leguas de donde anocheció. Y si no fuese por esto, no se podrían socorrer en sus peligros los caballeros andantes unos a otros, como se socorren a cada paso, que acaece estar uno peleando en las sierras de Armenia con algún endriago, o con algún fiero vestiglo, o con otro caballero, donde lleva lo peor de la batalla y está ya a punto de muerte, y cuando menos se cate, asoma por acullá encima de una nube, o sobre un carro de fuego, otro caballero amigo suyo, que poco antes se hallaba en Inglaterra, que le favorece y libra de la muerte, y a la noche se halla en su posada cenando muy a su sabor, y suele haber de la una a la otra parte dos o tres mil leguas; y todo esto se hace por industria y sabiduría destos sabios encantadores que tienen cuidado destos valerosos caballeros. Así sería, dijo Sancho, porque a buena fe que andaba Rocinante como si fuera asno de gitano con azogue en los oídos..."

No está mal recordar hoy a estos grandes caballeros que pasaron por estas tierras en otros tiempos. Aunque vuestros "Rocinantes" vayan lentos, confiad en ese "Sabio" que hace que lleguéis más lejos de lo que nunca habíais imaginado.
    Ánimo y disfrutad de todo lo que os regala el día.
    UN FUERTE ABRAZO

3. Hola a los dos, es una lastima que haya tanto aire, pero no seais brutyos e intenteis llegar donde ayer, porque es posible que lo consigais pero mañana estareis mas cansados.
    Mucho animo, ya veo que estais en Bonillo ahora, ¿hasta donde teneis intencion de llegar?
    Bueno solo pensar que cada pedalada que deis sera una menos que os falte para la meta.
    Un abrazo. Y Papa podruias llamarme cuando pareis.. besos.

4. Animo compañeros, por viento que haga seguid adelante, pero sin prisa, tened paciencia y no queráis ganad mucho tiempo sino el cansancio puede resultar severo...

Espero que tengáis buena jornada y seguiremos al tanto de la etapa...

Saludos

Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz, Caravaca

5. buenas, solo quiero empujar desde aqui y animaros pues los retrasos son solo cuestion de minutos y al final con constancia todo se alcanza,estos caminos tan sufridos luego dejan grandez recuerdos,animo amigos,desde rivas con mucha envidia jesus saludos.

6. Animo chicos, seguir adelante.

Sabeis que os estais haciendo famosos, sois los protagonistas de la peli: Camino de Caravaca y además según dicen " los salvadores de la humanidad" los que venis a cumplir la profecia.
    Bromas aparte, os seguimos todos y leemos vuestra crónica y estamos pendientes del GPS para saber donde estais.
    Ya queda menos, cada día que pasa son menos km. que quedan y por otra parte, también menos días de vivir la experiencia.
    Vivirla y aprovecharla al máximo.

Muchos besos

7. Vamos compañeros. que ya queda menos y estáis más cerca de vuestro objetivo...

Provocáis envidia en muchos de nosotros con el proyecto que habéis iniciado y que con paso firme, y a pesar del viento, avanzáis hasta el destino perseguido...

Descansad y recuperar esas fuerzas para iniciar una nueva etapa el día de mañana..

Un abrazo para ambos desde Caravaca

Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz, Caravaca.

8. --PENSAMIENTOS DE UNA BICI--
    Cuando escuche asi entre susurros comentar a mi dueño que iva a hacer un viaje madrid-caravaca,mis piezas se echaron a temblar....otra vez....otro viaje,sera posible pense,es que no se cansa este hombre de dar pedales,si no es por ir....pero ir para nada ...es tonteria,ademas todavia estaba resentida del viaje a Santiago,pero en fin lo mismo escuche mal.Que vaaa,mis peores temores se hicieron realidad y efectivamente a los pocos dias hay le tenia delante mio preparando todo lo que iva a llevar,es decir,lo que una servidora tendria que cargar.En fin como no me quedaba mas remedio pues nada lo asimile y paciencia,que se le va hacer.Por fin el dia de partir,y alli estaba yo cargadita y esperando ponerme en marcha.De pronto me quede atonita,¿pero que es eso?aparecio mi dueño con sus mayitas y uyuyuy para mi que habia cojido peso,sisi,le notaba mas fondon y efectivamente en cuanto se subio encima mia coño que si lo note,mis ruedas se ovalaron mas de lo de otras veces....ese no era el peso de la otra vez nono,eso del estar tumbao en cama pasa factura eeee.En ese momento supe que ese viaje iba a ser duro pero bueno resignacion,no tenia escapatoria.Comenzamos y bueno les habia escuchado que la primera etapa era facil pero... ¡¡¡unos cojones!!!,todos los pueblos estaban en alto,sisi estaban justo al final de largas subidas,menuda panzada que me pegue y encima un viento que madre mia....mantente recta con un bigardo encima,menudos sudores y encima no solo eso si no que muy amenudo se paran a comer algo,lo que significa...mas peso para mi.Crei que no terminaria la jornada pero al final me porte como una campeona y termina enterita.Que descanso,recuerdo que dormi toda la noche del tiron.El segundo dia nada mas despertar supe que seria peor que el anterio.Un viento...madre mia que viento por dios.Este chico abandonara hoy,pense,pero nada ay estaba con dos cojones delante mio.Se subio y venga para delante.Vaya dia ni os imaginais....estaba heladita,como he dicho antes un viento y unos caminos que por dios,¿porque no me habra cogido un dueño de esos que solo pasean por la carretera de su comunidad???En fin casi todo el viaje me pusieron un plato y piñon que ha mi me encantaba asi que bueno dentro de lo malo poquito a poco fuimos haciendo km hasta llegar a nuestro destino.Un secreto asi entre vosotros y yo...Mi compañera de viaje es mas sosa,que callada es la jodia,no dice ni mu.
    Hoy a sido el tercer dia de este viaje y la verdad es que yo lo he llevado algo mejor aun que creo que el que lo esta pasando un poco mal es mi dueño porque para bastante veces a descansar y eso otras veces no lo hacia,para mi que debe de tener alguna malura,pero bueno hoy el camino ha ayudado bastante y creo que por lo menos habra descansado algo mas.Lo que daria yo por un buen repasito de todo ayyysssss frenos,cadena,etc,solo pensarlo se me tensan los alambres,aysss.
    Bueno veremos que tal se da mañana,ahora toca descansar y hay que aprovecharlo,asi que os dejo que tengo las ruedas que me estan matando.