domingo, 23 de mayo de 2010

EN DIRECTO, DIA 4 : RIOPAR - LETUR

8:55 RIOPAR …BUENOS DÍAS estamos a punto de bajar a desayunar, pues hasta las 9 no abren, la noche ha sido tranquila y hoy nos despertamos con unas nubes amenazantes, no es por nada pero el jinete Húmedo se ha traído tres impermeables y eso es mala señal, haber si hay suerte y por una vez no nos mojamos, bueno chicos-as gracias por estar ahí, un abrazo a todos y por el camino iré conectándome….si la cobertura lo permite.




20:04 Hola amigos, acabamos de llegar a Letur el día de hoy tiene tres contraindicaciones que a continuación os detallo:

- primera salimos de Riopar como entramos ayer, sin apenas cobertura, esto se repetiría a lo largo del día, con el consiguiente fastidio a la hora de la conexión.

-Segundo la mañana ha estado muy fría, incluso nos han caído algunas gotas pues el cielo estaba encapotado. Con el frío lo he pasado mal y hemos tenido que parar varias veces con un dolor bastante fuerte, con el consiguiente retraso, para el destino fijado.

-Tercera: la etapa ha resultado bastante dura pero muy gratificante, pasamos el puerto del Peralejo y llegamos a Fuente Higuera, aquí compramos el pan y embutido, salimos para Molinicos y paramos a tomar algo en el bar, tenían un portátil y estuve intentando conectarme pues tenían internet por cable, aun así no fuimos capaces.


Dejamos el pueblo y bajamos por los desfiladeros que conducen a la presa, imposible describir la belleza de esta zona, es tal que las fotos no hacen justicia.



Llegamos a la presa, donde comimos sentados en el puente, esta carretera no es que tenga pocos coches es que no tiene ninguno, no quiero ni pensar si se avería la bici o cualquier otra cosa, pero eso sí la belleza es tal que no me canso de decirlo.

Perdonarme me voy corriendo a sellar en la iglesia.


Ya estoy de vuelta, bueno contaros que he sellado y en la puerta hemos conocido a Julián la persona con la que hablé antes de empezar esta aventura, ha abierto el Ayuntamiento para sellarnos y nos ha regalado unos libros de la Vera Cruz, después nos hemos ido a cenar al mirador, la cena no ha estado mal.


Bueno amigos voy a intentar poner alguna foto.

Gracias a todos por estar ahí.

12 comentarios:

  1. Buenos días compeñros..
    Espero que hayáis descansado bien y que la noche os recuperase del cansancio de ayer.

    Mi pregunta es, una vez en Letur, habéis planteado hacer esa etapa mañana hasta Caravaca o tenéis pensado llegar mejor el martes? El hospedaje en Caravaca donde lo tenéis planteado?

    Un saludo

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz, Caravaca

    ResponderEliminar
  2. Buenos días campeones. Después de cuatro días de peregrinación, el camino, supongo, va formando poco a poco parte de uno mismo. El viento ya quedó atrás. Ahora quedan las pendientes de una sierra prácticamente desconocida para muchos, la Sierra del Segura.
    Vuestra llegada a Letur no os dejará indiferentes. Un pueblo realmente precioso, donde la presencia de la Cruz de Caravaca ya está esculpida en algunas de sus fachadas (mirad por el ejemplo el techo de su iglesia) o alguna de las rejas que adornan sus casas. Os traigo por aquí una foto que pude hacer hace un par de meses en alguna de sus callejuelas: http://4.bp.blogspot.com/_faS1NrsGcnE/S_j1BKEF0xI/AAAAAAAAAgU/HuI45U-RSFY/s1600/100_8597.JPG

    Espero de verdad que hoy sea una de esas etapas inolvidable por la belleza de los paisajes y que de alguna manera nos hagáis sentir allí con alguna fotografía.

    Dijo alguna vez un peregrino: "Yo hice el camino, pero el camino me hizo a mí". Y eso es lo que os deseo hoy a los dos. Que os dejéis hacer por este "camino", que seáis parte de él....y que nos hagáis a todos los que os seguimos parte de vuestro camino.

    Ánimo chicos.....un empujón desde aquí

    ResponderEliminar
  3. Ánimo chavales

    Ya os queda menos. Ya estais más cerca del final. Es cierto que la etapa de hoy va a ser un poco más dura pero pensar que sin lugar a dudas también puede ser más bella.
    Mirar el paisaje, impreganaros de su belleza y coger su fuerza para seguir adelante.

    Que la suerte os acompañe,..... y las fuerzas también.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos, Hoy me he acordado de vosotros , dado que he pasado por vuestro pueblo( rivas-vaciamadrid) de vuelta de hacer una ruta circular de morata a Colmenar de OREJA Y vuelta. ¿ que tal va la peregrinacion ? ¿ Y el viento?.Saludos de ¡Emilio Lopez

    ResponderEliminar
  5. ---ORACION---
    Rossi y Carlos nuestros que estais en los caminos...
    Santificadisimos mil veces sean vuestros huevos...
    Vengan vuestras ganas y fuerzas a nosotros...
    Hacer vuestra voluntad,osea no dejeis de pedalear tanto en subidas como en bajadas...
    Perdonarnos por esos descansitos que a veces hacemos...
    Asi como nosotros perdonamos esos vientecitos y calores.
    Bendice nuestras bicis,a las bajadas y a esas rectas sin fin que tan bien se nos dan.
    No nos dejes caer en la tentacion,alejanos de los trenes autobuses y demas medios de transporte.Y de algun que otro plato de comida fuerte....¿pero bueno la carne es debil?no?.
    Libranos de los puertos..porque tuyo es el camino,el poder,vamos que eres el puto amo.
    El mal tiempo por alli y nosotros por aca,entendiste¿no?
    Gracias por todo.
    En el nombre de las bicis,de las cadenas engrasadas y los buenos cambios.....
    AMEN

    Vamos que ya os queda poquito animo

    ResponderEliminar
  6. Bravo, por vosotros, que ya habeis llegado a destino. Estoy deseando que tengas tiempo y nos cuentes algo del día de hoy, debe haber sido apasionante.
    Ojala, pudieras colgar alguna foto para ponernos los dientes largos.
    Seguimos vuestra aventura. La vivimos como nuestra. Os envidiamos, sufrimos con vosotros y anhelamos un poco de información, saber como avanzais camino de vuestro destino.
    Sabeis que sois un hito, al que mucha gente puede imitar, pues desde Madrid no había ruta establecida y vosotros lo estais haciendo.
    Fuistes el precursor de Guadalupe y ya muchas bicis lo conocen, puede que seas quien nos hagas llegar a los bicigrinos las ganas de llegar a Caravaca.
    Buen Camino, peregrinos de Caravaca.

    ResponderEliminar
  7. Ah.... se me olvidaba-
    Gracias tambien a aquellos de vosotros que con vuestros comantarios ayudais a trasladarnos a otra época, conseguis amenizarnos con Amaral, que andemos con Machado..., que conversemos con Don Quijote y Sancho Panza..., que asistamos al estreno de la pelicula del viaje a Caravaca..., que os veamos como heroes de leyenda en una profecia, salvadores de la humandiad...., que asistamos al pensamiento de vuestra bici... , "oremos" pensando en vosotros...., y os animemos y os demos fuerza cada día, gracias a ellos, a los que junto con vuestras aventuras, esperamos sus comentarios para trasladarnos a veros en otro mundo.... en el que el comentarista quiera hacernos estar.
    Gracias de verdad, todos los días espero sus aventuras y vuestros divertidos comentarios por hacer un poquito más feliz mi día a día.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto de la Oficina del Peregrino.
    Muchas Gracias por seguir nuestro camino paso a paso, he leído tu comentario respecto a donde vamos a dormir, te pediría que si tienes tiempo nos buscaras un hostal económico, donde nos guarden a ( John deere y Mortirolo ) nuestras bicis, también me gustaría conocerte y algo muy importante que no se si se puede hacer, quería que se hicieran unas fotos con las bicis en la puerta de la iglesia para ponerlas en portada de revistas, blogs etc.…dime si esto es posible, al igual que he hecho en, Santiago, Lourdes, Guadalupe.
    Un fuerte abrazo para ti y todo el equipo de la oficina del Peregrino de Caravaca de la Cruz
    Rossi

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGO TARTESO
    Eres mi fiel seguidor desde el principio, he leído tu comentario de hoy y la verdad es que llevas razón la etapa de hoy para mi alucinante, será la etapa reina, los paisajes son espectaculares, me gustaría poner fotos pero no se suben por falta de señal, de todas formas cuando acabe el camino de Madrid a Caravaca quiero hacer un blog completo con las fotos del recorrido y explicar el recorrido entre pueblo y pueblo a si como las altitudes, aunque tengo los blogs pendientes, de otros caminos ya hechos, Lourdes, el Cid. Guadalupe, Mozárabe, Santiago. Lo primero que hare será terminar este blog.
    No sé si en Caravaca hay algún sitio con zona wifi para poder subir las fotos.
    Me gustaría conocerte, no sé si eres de Murcia. Si las cosas salen bien llegaremos mañana a Caravaca, me gustaría asistir a la misa del Peregrino pero no sé si llegaremos.
    Muchas Gracias por los comentarios etc...Gracias por ser mi seguidor y gracias por todo.
    Un Abrazo Compañero

    ResponderEliminar
  10. Hola Marcos te has unido al grupo de seguidores tarde pero has entrado con mucha fuerza, tus comentarios nos despiertan por las mañanas y consigues hacernos reír y olvidar por un momento el dolor de piernas, no cambies nunca eres el mejor, ya puedes ir mirando una bici y en el próximo viaje que solo son 1050 km te apuntas.
    Muchas gracias de todo corazón……….no fondón
    Un abrazo
    Rossi

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Rossi el final está próximo, no desfallescais ahora. No sabes la envidia que me estais dando. Espero que pronto pueda acompañarte en alguno de tus viajes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rossi y Carlos...
    Me alegro que hayáis llegado sin problemas, pese a los impedimentos del camino y el tiempo que hizo hoy...
    No te preocupes por esos dilemas que tienes (fotos, alojamientos), todos son posibles y no son problema alguno...

    Me gustaría saber si llegáis mañana noche o pasado, para poder ver el tema del alojamiento. Hay un albergue para poder dar hospedaje a los peregrinos, en el paraje de las Fuentes del Marqués, junto a Caravaca, un lugar fantástico para descansar en plena naturaleza con unas vistas fantásticas de la ciudad y sin problema alguno para vuestros tractores... :)

    Descansad pues mañana tenéis otro duro día, y espero que el tiempo os respete el camino. Esta noche por Caravaca está lloviendo un poco, y espero que mañana pueda dar tregua para que tengáis un buen día.

    Un saludo y muchos ánimos para mañana...

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz, Caravaca

    ResponderEliminar