jueves, 20 de mayo de 2010

EN DIRECTO, DIA 1 : MADRID - HORCAJO DE SANTIAGO

Madrid, Jueves 20 de Mayo de 2010

BUENOS DÍAS A TODOS
Son las 7.30 h. de la mañana, estoy guardando las últimas cosas y no paro de darle vueltas, como siempre algo se me olvidará en casa.
La noche ha sido muy corta, apenas he dormido, todo un clásico, en todos los viajes de bici  siempre ocurre me lo mismo y no hay manera de cambiarlo, aunque en este viaje tengo aparte de los clásicos nervios, algo que me lleva rondando en mi interior.... ¿seré capad de conseguir terminar esta aventura?, que comenzó a fraguarse allá por las Navidades cuando miraba por la ventana desde mi cama del Hospital, sin saber el futuro me esperaba.
Bueno AMIGOS cuento con vosotros para que entre todos me empujéis con vuestros comentarios, no se si seré capad, solo el tiempo dirá lo sucedido.


Saliendo de mi casa. Hasta dentro de un rato amigos.

8.50h. Arganda del Rey

Habíamos quedado a las 8 en el comienzo de la Vía Verde de Arganda del Rey, pero mientras se colocan las alforjas y se ultiman los detalles siempre se pierde un tiempo precioso.

El GPS se ha bloqueado y no conseguía desbloquearlo, he tenido que mirar varias veces a ver si me dejaba algo, parece mentira que nervios siempre, incluso después de tantas veces. Pero al final estamos aquí, en el principio.
Y ahora tocan las presentaciones.




Carlos, mi amigo de la infancia y mi compañero en esta ruta.





Y este soy yo, Rossi, terminando de colocar.

Hace un poco de aire y desde aquí miro la primera cuesta que hay, en frío va ha hacerse un poco dura, y después me queda la subida de la cementera, espero no desgastar demasiadas fuerzas.
Bueno aquí os dejo la foto oficial de la salida.


Hasta luego amigos

12.55h. Belmonte de Tajo

Acabamos de llegar al Ayuntamiento a sellar, hasta aquí el camino, sobre todo el final, se ha hecho duro, durillo, porque ha habido alguna cuesta en la que hemos tenido que hacer empujin.






No se que ha pasado con el Latitude que ha dejado de funcionar, espero que vaya ahora algo mejor.
Nuestro siguiente destino es Villamanrique de Tajo, desde allí, aparte de contaros algo más, me gustaría mandaros alguna foto para que veáis nuestro camino.


Hasta ahora AMIGOS.
Ahh..... y muchas gracias por vuestros comentarios y por el poema.

16.45 h Santa Cruz de la Zarza

Hola a todos,
Estamos en Santa Cruz de la Zarza comiendo en el



Bar "Cosas buenas Juli", el dueño se Julian y nos ha preparado unos montados de lomo caliente con queso, tomate y mahonesa que están buenísimos, nos están tratando...como en casa y ahora estamos viendo la novela mientras comemos. Dice Julian que la novela no se la pierde por nada... es una buena persona... de esas que encuentran en el camino.


El camino hasta aquí se ha hecho muy duro, el aire lo tenemos completamente de cara y además hay unas cuestas, tela, desde Villamanrique hasta Santa Cruz de la Zarza.



Como anécdota, y no muy agradable, es que nos hemos encontrado un jabalí enorme muerto en la carretera, tenía un disparo, debe ser que ha huido herido de algún coto y ha muerto allí. Le hemos hecho fotos, a ver si luego os las puedo hacer llegar.

Seguimos con el bocata y dentro de un rato saldremos a luchar contra el aire.

No os digo como estoy pues prefiero no pensarlo, ya veremos al final del día, pero eso sí, contento y disfrutándolo al máximo la experiencia. Debo ser masoca, porque mira que hace aire y han puesto cuestas en el camino.

Nuestra próxima parada ya será en Santiago de Horcajo, donde pensamos dormir.


Desde allí, con más tiempo, os contaré más detalles.

Muchas gracias por estar tan lejos y a la vez tan cerca de nosotros. 

Hasta luego, amigos

23.50 h. Horcajo de Santiago

Hola a todos,


Voy a resumir un poco como ha sido esta jornada, la verdad es que nos ha resultado más dura de lo previsto, no sé porque todos los pueblos están en un alto, esto nos ha pasado en varios, hoy ha sido una jornada muy dura en cuanto al viento de cara y a las cuestas que parecía que no iba a haber tantas pero al final no ha sido así, he tenido que parar varias veces con molestias en el riñón, paraba y después de un rato reiniciaba la marcha y parece que se calmaba el dolor.



Luego hemos tenido algún que otro incidente al no poder pasar por las obras del AVE, hemos tenido que dar un rodeo bastante grande pero esto nos ha permitido ver el km 00 de la Vía Verde de Don Quijote.


Hemos sellado en cada pueblo y en este que estamos hemos ido a la Iglesia y el cura nos dijo que en una hora en su casa.


Hemos estado hablando un poco de lo referente al Camino de Caravaca y le ha parecido algo excepcional, después de sellarnos podéis creerme no sabía si estaba haciendo el camino de Santiago pues en este pueblo todo, incluso los sellos, son como los del Camino, según Julián, el cura, son todos de la orden de Santiago.


Bueno de vuelta al hostal hemos cenado muy bien y ahora estoy escribiendo en la habitación. Tengo que dar las gracias a todos los seguidores y a todos los que dejáis vuestra huella en el blog en forma de comentario.......también decir que me siento halagado o no sé qué palabra emplear para los Amigos de la Oficina del Peregrino de Caravaca, de verdad me gustaría poder hacer unas fotos con todo el grupo en la puerta del Santuario.



Aquí estoy con mis  nuevos amigos, se portaron muy bien con nosotros.
Voy a intentar poner las fotos, es que suben muy lentas al blog y es bastante tarde y estoy muy, muy cansado.


Hasta mañana a todos.

21 comentarios:

  1. Bueno, ya veo por el latitude que habeis pasado la cementera, seguro que te ha servido de calentamiento para el resto del día. Bueno ya sabes, tranquilo y ánimo, sigue adelante. Piensa que ya los primeros 15 ó 20 km. ya estan hechos. Y los primeros te han costado, pero ya sabes después de una subida siempre hay una bajada.
    Sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. María José Leira20 de mayo de 2010, 10:34

    Ánimo Manuel, estoy segura que lo conseguirás y terminarás felizmente la etapa.

    El día es esplendido así que disfrutad del paisaje.

    Mucho ánimo para el grupo entero!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo pareja... Espero que tengáis un buen viaje y os esperamos en el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca con los brazos abiertos.

    Saludos y aire fresco, que el calor no aprete mucho y tengáis un saludable recorrido...

    Alberto y compañía...
    Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz, Caravaca

    ResponderEliminar
  4. Vamossssss cachorrito que esto te lo haces con la gorra.animo.....suerte.....fuerzas.....y paciencia.Saludos a carlos.
    pd:Vas a ser el futuro Jose Antonio Labordeta de las rutas en bici.
    ----marcos----

    ResponderEliminar
  5. Iniciamos con vosotros este largo camino en lo personal y en lo físico. Los comienzos siempre son difíciles, pero vale la pena experimentar esas sensaciones de intranquilidad, como si fuéramos niños esperando con impaciencia algo que ha de ocurrir a la mañana siguiente. Hoy quiero regalaros, no una canción...sino un poema, también cantado, harto conocido:
    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.

    Ánimo; seguimos con vosotros durante toda la jornada siguiendo vuestro, nuestro "GPS" en Google latitude.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS AL MOTOR DEL EQUIPO, SI ME REFIERO A LA PERSONA QUE ESTA EN LOS BOXES PONIENDO A PUNTO EL FORMULA, LA PERSOMA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO, LA QUE SIEMPRE ESTA, TANTO EN LOS BUENOS COMO EN LOS MALOS MOMENTOS.

    SI ESTOY HABLANDO DE TI LA PERSONA QUE MAS QUIERO Y QUERRE SIEMPRE.
    ESA PERSONA ERES TU ---MARIA---ERES MI VIRGEN DE CADA DIA, ESA ERES TU...UN BESOTE MUY GRANDOTE.

    ROSSI

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGOS, GRACIAS por vuestros comentarios y gracias por el poema,.
    Tanto Carlos como yo nos hemos emocionado leyendolos,parece mentira lo que un comentario de ánimo puede hacer en el camino, gracias por estar ahí, gracias por compartir mi camino. Gracias a todos vosotros sois el verdadero espiritu del camino.
    Un abrazo para todos

    CARLOS Y ROSSI

    ResponderEliminar
  8. Vamos negratas aprovechar el dia que hace muy buen tiempo para montar en bici.
    Me dais mucha envidia yo en el coloegio y vosotros por ahi con la bici.
    que os lo paseis muy bien.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. estos sois vosotros:

    http://www.bienve.com/ruta66/wp-content/uploads/2009/04/negratas.jpg

    ResponderEliminar
  10. Que os valla bien que la vida es corta .
    disfrutarlo
    un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  11. ánimo Rossi que en unos dias tendrás una ruta más a tus espaldas, y nuevas historias que contar. Y carlos a ti no te deseo ánimos que se que vas sobrado para terminar, a ti te deseo paciencia que vas con Rossi, jejeje
    Un abrazo a los dos

    Diego

    ResponderEliminar
  12. Vamos chavales!a disfrutar que es lo que cuenta

    ResponderEliminar
  13. Gracias, por esas palabras tan bonitas que me has dedicado.
    No hace ni un día que no estas y ya te hechamos de menos. No se sabe si por la compañia o por la tranquilidad que dejas, es broma.
    La casa está vacia sin ti y hasta las "nenas" están raras sin ti.
    Cuidate, guarda algo de fuerzas, y que te siente bien ese bocata tan apetitoso que casi hemos saboreado entre todos.
    Besos de mi parte y "guau, guau, guay" de parte de las "nenas"

    ResponderEliminar
  14. Carlos y a ti ¿que decirte?
    comparto completamente la opinión de Diego, de fuerzas sabemos que vas bien, lo unico chico como él ha dicho paciencia que vas con Rossi.
    No, bromas aparte, disfrutar del viaje, pasarlo bien y..... cuidamelo un poquito ¿vale?

    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rossi y Carlos...
    Veo que el camino va de maravilla... Espero que el tiempo respete cada pedalada y lleguéis a vuestro destino conese ssol radiante que disfrutamos estos días...

    Una cosilla, respondáis vosotros o María, sabéis aproximadamente cuando tenéis prevista la llegada a Caravaca..??

    Un saludo y continuad, que el camino lo agradecerá y vuestro espíritu también..

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz, Caravaca

    ResponderEliminar
  16. Hola a los dos mucho animo, ¿que tal el primer dia?, ya he leido que habia muchas cuestas y que el aire no ayudaba mucho, esperemos que mañana sea mejor, y bueno ya estais un poco mas cerca de vuestro destino. Bueno, sube algunas fotos, a poder ser no la del pobre jabali.
    Por hoy ya solo queda descansar, que mañana sera otro dia...
    Julio os manda un abrazo y mucho animo.
    Por cierto, ¿como te encuentras?¿tienes o has tenido molestias?¿estas bien? Bueno tampoco te esfuerces demasiado. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Bravo!, ¡Bravo!
    Lo habeis conseguido, no he hablado aún con vosotros pero veo en el Latitude que ya habeis llegado a Horcajo de Santiago.
    ¡Enhorabuena! No sabes cuanto me alegro por vosotros, sobre todo por ti, que estabas muy inseguro.
    Un 10 te pongo, y porque no puedo un 11. Ahora una duchita, a cenar, descansar y alguna llamada a casa, eso por supuesto.
    Os quiero chavales, ¡Bravo por los dos!

    ResponderEliminar
  18. Debajo de tu perfil y los mapas te he puesto algo para ver si te gusta. Relajate con ello.
    En homenaje a alguien que se que te gusta. Descanse en paz

    ResponderEliminar
  19. Alberto de Oficina del Peregrino,
    ante todo darte las gracias por los comentarios que nos has dejado y por esos mensajes de ánimo.

    En principio te diré que teniamos planeado llegar el Lunes en la mañana a Caravaca, nuestra intención era llegar el Lunes antes de la Misa del Peregrino, porque desde allí queriamos continuar hasta Murcia y Cartagena.
    Teniamos planeado dormir:
    Día 1 ...... Horcajo de Santiago (cumplido)
    Día 2 ...... El Bonillo
    Día 3 ...... Fuente Higuera
    Día 4 ...... Casar de Santa
    pero estos planes no sé si se cumpliran, porque hoy que era la parte fácil ha sido más complicado de lo que pensabamos
    Bueno como seguiremos en contacto ya te iré diciendo algo.
    Un saludo
    Ah.... y lo dicho, me gustaría una foto con vosotros.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rossi y Carlos...

    Me alegro que hayáis acabado bien esta primera jornada, y tranquilo, conforme pasen los días iréis mejorando a pesar del esfuerzo, el cuerpo coge ánimos y se acostumbra al camino y al ritmo...
    Sea cuando sea el día que lleguéis, estaré pendiente en la página de todo cuanto suceda y para estar preparados en vuestra llegada a Caravaca.

    Animo para la nueva jornada, descansad bien y mañana seguid adelante en esta aventura que habéis iniciado con tanto espíritu...

    Saludos

    Alberto, Oficina del Peregrino, Santuario de la Vera Cruz, Caravaca

    ResponderEliminar
  21. DE PELICULA.....
    Desde hace miles de años muchos hombres han intentado esta ruta,algunos lo consiguieron y otros perecieron por el camino,este año en 2010 y en este dia 20 de mayo dos hombres....dos valientes,emprenden este largo y duro camino.Con su bicicleta como unico aliado se lanzan a la aventura,a un viaje lleno de adversidades,con altas temperaturas,fuertes vientos y caminos con subidas y bajadas que quitarian la respiracion a cualquiera.Estos dos caballeros viviran una apoteosica aventura,correran peligros inimaginables y conoceran gente entrañable y maravillosa.Acompañenos en este trepidante viaje de la mano del rey leon Rossi y su inseparable compañero Carlos,atraves de paisajes increibles,lugares que jamas creian que existian y situaciones que jamas olvidaran.
    Esta primavera....reiras.....lloraras...te emocionaras y viviras una de las mayores experiencias de tu vida.
    De los creadores y directores de "Camino de santiago en bici" y los productores de "canal de castilla en bici" llega a sus ordenadores la mas grande ruta en bici jamas contada,sin efectos expeciales.....sin dobles....sin limites.

    "CAMINO MADRID-CARAVACA DE LA CRUZ EN BICI",protagonizada por el oscarizado actor MANUEL ROSSI y el ganador de varios globos de oro CARLOS.
    "CAMINO MADRID-CARAVACA DE LA CRUZ EN BICI"
    estreno 20 de mayo en los mejores ordenadores.

    ResponderEliminar